[Administrador de la MDP, CPCC Abel Ávila].
También manifestó que se están pagando las deudas a los proveedores progresivamente de acuerdo a las posibilidades económicas de la institución. (MDP)
“Encontramos un Municipio sin liquidez, con deudas y castigado por no cumplir con ejecutar obras”, así se refirió el CPCC Abel Ávila Gárate, Administrador de la Municipalidad de Punchana, respecto a cómo encontró la comuna, tras asumir funciones la nueva gestión edil.
El funcionario indicó que desde el 2015 hubo una considerable baja en el canon petrolero, lo que ha provocado un desbalance financiero y afectó seriamente a casi todas las municipalidades de la región.
“Pese a ello, la gestión actual no ha declinado y ha sabido sobreponerse a esta crisis económica y viene cumpliendo los compromisos de manera adecuada en favor de la población”, indicó Ávila.
Por otro lado expresó que la municipalidad está emprendiendo campañas tributarias a fin de captar fondos para la ejecución de más obras, y en breve se ejecutará otros proyectos en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Asimismo señaló que, pese a todo, Punchana es un distrito limpio, con nuevas unidades de serenazgo, la municipalidad está financieramente estable y que el pago de las remuneraciones de los servidores ediles está al día.