En el alto Paranapura:
En la reunión participaron la Agencia Agraria, DISAFILPA y ORDEPIAA, los pueblos ubicados en el límite territorial con San Martin (Alto Paranapura) están de acuerdo que se crea el área de conservación Regional (ACR).
En la comunidad nativa de San Jorge, el pasado domingo 09 de julio, se concentraron cerca de 50 comunidades nativas que bajaron del Alto Paranapura, convocados por la Federación Nativa Yuyanaqui donde abordaron el tema de la creación del área de conservación regional (ACR), que viene gestionando la ONG. Naturaleza y cultura internacional (NCI) en convenio con el Gobierno Regional de Loreto. Descripción: http://www.roriente.org/wp-content/uploads/2017/07/OKL-300×177.jpg
En la reunión participaron la Agencia Agraria, DISAFILPA y ORDEPIAA, los pueblos ubicados en el límite territorial con San Martin (Alto Paranapura) están de acuerdo que se crea el área de conservación Regional (ACR), para que los pueblos puedan conservar el bosque y el agua, por ser cabeceras de cuencas hidrográficas.
EL Area de Conservación Regional se está trabajando en el distrito de Balsapuerto sobre las 85 mil hectáreas de libre disponibilidad, con propuestas de uso sostenible de recursos naturales y proyectos productivos que coadyuven a desarrollar el progreso de los pueblos Shawis, y que están a la espera de su aprobación. (W. Gil)