Muchas personas se deprimen
En estas fechas de festividad muchas personas se deprimen por falta de dinero, rompimiento de una relación, ausencia de un familiar, entre otros.
En medio de la efervescencia de las fiestas de este mes hay que tener mucho cuidado con “el estrés navideño”, que suele afectar a muchas personas en diciembre. Así lo advirtió el psicólogo Denis Perea en entrevista brindada a ProyContra TV.
La ansiedad por los gastos, por las compras de los regalos y lo que habrá en la cena, así como las fiestas de promoción, pueden sumergir en la depresión.
También la ausencia de un ser querido por estas fechas especiales, la distancia del hogar y la familia, afectan emocionalmente a muchos. Por ultimo recomendó que tengamos cuidado con los adolescentes y sus presiones por el fin del año escolar y las notas o jalados.
La incertidumbre de terminar el colegio y no saber qué carrera estudiar, sumado la presión de los padres de familia para que postulen a una universidad, puede no ser asimilada de manera positiva por muchos jóvenes.