Más vale tarde que nunca
*Hay 1700 pruebas para población vulnerable.
Una jornada de despistaje para descartar el coronavirus se inició el jueves y continuará viernes y sábado en Iquitos dirigido a la población indígena de diferentes etnias, a fin de que se puedan trasladar a su localidad de origen sin ser agentes de contagio.
Esta actividad de despistaje se realiza gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) y el Gobierno Regional de Loreto a través de la gerencia de Asuntos Indígenas.
Brucee Jiu, director del Laboratorio Referencial de Salud Publica, indicó que durante estos tres días se tomarán 1700 pruebas a diferentes personas que pertenecen a las comunidades indígenas Kukama y Matse. “Nosotros tomaremos las pruebas y las personas que salgan positivo con este virus, se les aislará dentro de la institución educativa Juan Pablo II, ubicado entre las calles Moore con pasaje Tamayo. Después se les llevará al centro pre hospitalario MORB, para que los evalúen y brinden el tratamiento adecuado”, manifestó el funcionario de la salud.