[Actividad se desarrollará en el C.C. Pardo]
La infección por el VIH se inicia en el momento de contraer el virus ya sea por vía sexual, por contacto tanto homosexual como heterosexual, por la aplicación de algún componente sanguíneo como glóbulos rojos, plasma o plaquetas, por madres infectadas que transmiten el virus a sus hijos, durante el momento del parto o en la lactancia y por contacto accidental en el ámbito clínico, con fluidos y secreciones de pacientes portadores del virus.
La Dirección Regional de Salud, Lazos de Vida y la Organización No Gubernamental AIDS Healthcare Foundation AHF, realizarán este domingo 26 de abril, pruebas de tamizaje o presuntivas para detectar el VIH.
Esta actividad se desarrollará en el C.C. Pardo a partir de las 8 de la mañana, forma parte de las múltiples campañas que se desarrollarán durante todo el año en diferentes sectores y dirigidos a grupos específicos de personas. Esta vez, los trabajadores agremiados de Construcción Civil, participarán del evento y para ello se contará con la logística necesaria para las pruebas respectivas.
La coordinadora de la estrategia VIH – Sida, Diresa, Ceci Ríos indicó que las pruebas de tamizaje o presuntivas, se utilizan para detectar tempranamente una patología en personas asintomáticas. No son pruebas diagnósticas concluyentes, por lo cual deben ser corroboradas por una prueba confirmatoria.