* La organización prioriza educación sexual integral y la reducción de la violencia de género en Maynas y San Juan Bautista.
La Asociación Kallpa desarrolla actualmente cinco proyectos en la región Loreto orientados a la educación sexual integral y a la prevención de las violencias basadas en género, informó Daniel Corzo, coordinador de proyectos de la ONG. Explicó que la organización cuenta con 35 años de trabajo en el Perú y más de dos décadas de presencia en Loreto, donde sus intervenciones buscan generar espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres, principalmente en la provincia de Maynas y el distrito de San Juan Bautista.
Corzo señaló que la región enfrenta altos índices de violencia de género, embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, lo que hace indispensable reforzar las acciones preventivas. Indicó que, si bien persisten patrones socioculturales que influyen en estas problemáticas, el trabajo de Kallpa se centra en la información científica, el respeto intercultural y la articulación con instituciones públicas y privadas para promover decisiones informadas y una vida libre de violencia.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




