El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) anunció el inicio de la elaboración del perfil técnico para su nueva sede central, la cual será diseñada bajo un innovador concepto de infraestructura sostenible, con visión de convertirse en un modelo replicable en el país.
La empresa KPD Inversiones SAC será la encargada de realizar los estudios básicos de ingeniería y el perfil técnico, cuyo costo asciende a S/ 197,000.00 y tiene un plazo de ejecución de 105 días calendario. La firma del contrato marca el inicio de la construcción de un espacio institucional moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.
El proyecto de la nueva sede se concibe como un centro de trabajo integral y sostenible, que incorporará, el uso eficiente y reutilización del agua, aplicando tecnologías de reúso y optimización hídrica; uso de energía renovable, mediante la instalación de paneles solares para reducir la dependencia de fuentes no sostenibles; áreas de huertos destinados a la alimentación saludable de los trabajadores, fortaleciendo la seguridad alimentaria institucional; así como la gestión de residuos sólidos con mínima generación, orientada al reciclaje y reducción de impactos ambientales.
Este enfoque busca consolidar la visión de una “Ciudad Chavimochic Verde”, proyectando a la institución como referente nacional en infraestructura sostenible.
El gerente del PECH destacó que el proyecto no solo responde a una necesidad institucional, sino que también está diseñado para ofrecer condiciones de trabajo óptimas, modernas y dignas a todos los colaboradores.
“Estamos comprometidos en convertir a nuestra institución en un referente de sostenibilidad y eficiencia global, demostrando que es posible construir espacios que cuiden el ambiente, promuevan el bienestar de los trabajadores y aporten al desarrollo regional”, afirmó el funcionario.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga