[Retiro de niños de la I.E.I. “Junta de Defensa de la Infancia”].

1110 Defensor del Pueblo, Diego Reátegui.

 Como se recuerda el año pasado los padres de familia de la cuna jardín protestaron varias veces exigiendo que sea retirada la directora y administradora ya que no estaban cumpliendo una buena labor con los niños.  

Ante la expulsión de 50 niños de la I.E.I. “Junta de Defensa de la Infancia”, por culpa de la directora quien tomó represalias contra los padres de familia por haber protestado y exigir un buen trato y alimentación para los pequeños, el Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui, indicó que está al tanto de este tema y que solamente está a la espera del pronunciamiento de la DREL.

De igual forma la Coordinadora de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Carmen Rosa Arévalo señaló que se sorprende como es que en estos casos las autoridades muestren tibieza si se está atentando contra la educación de varios niños. “Realmente estoy sorprendida con lo que está pasando y lo peor que las autoridades no están haciendo nada por los pequeños que están siendo afectados, espero y exhorto al gobernador regional que intervenga en este tema que es tan delicado”, expresó.

Así mismo el Jefe de Indecopi, Francisco Ruiz pidió a los padres afectados que se acerquen a su oficina y alcancen los elementos probatorios de las acusaciones que realizaron contra los responsables administrativos de la Cuna-Jardín.