Protestan por agua

Pobladores de AA.HH. de Punchana

Las familias esperan contar con el servicio de agua desde hace varios años y hasta ahora ese sueño no se cumple.

Los pobladores de los asentamientos humanos de Santa María del Amazonas, Nuevo Unión y Santa Rosa, del distrito de Punchana, salieron a protestar ya que no cuentan con el servicio de agua desde hace varios años.

Según los moradores contaron que desde hace casi 20 años no tienen el líquido elemento que es importante para cada familia y que ya se cansaron de ser engañados por todos.

“No es posible que hasta ahora no tengamos agua, ya han pasado 20 años que nos prometieron y hasta ahora no se hace realidad. Un vecino nos vende el agua, sino fuera por ese hombre no sé qué haríamos”, sostuvo las madres de familia.

El dirigente Reynaldo Icomena señaló que en el sector hay un tubo que colocaron hace tiempo pero está por las puras ya que no funciona y Sedaloreto nos para engañando.

“Sedaloreto nos dice que si queremos agua para que traigan en cisterna, primero debemos tener el mejoramiento de vías. Acá ya tenemos las redes a domicilio colocadas pero lo que no hay es agua y eso es lo que queremos a como dé lugar”, manifestó el poblador, José Pacaya.