[Pobladores de las comunidades nativas “Los Capicunas”].

Marcharon contra empresa Electro Oriente.
Marcharon contra empresa Electro Oriente.

En la marcha estuvieron presentes pobladores de 21 pueblos originarios, quienes con pancartas en manos hacían un llamado a las autoridades.

Tal como lo prometieron los pobladores de las comunidades nativas “Los Capicunas”, cuyas pueblos se ubican en las cuencas de los ríos Nanay y Amazonas, pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Punchana, realizaron una marcha contra la empresa Electro Oriente para exigir la electrificación de sus respectivos pueblos ya que hasta el momento no cuentan con este principal servicio.

Según los moradores, el proyecto de electrificación es el mayor anhelo de todos los ‘Capicunas”, el cual está en mano de las autoridades competentes como Electro Oriente y el Gobierno Regional de Loreto, “Nosotros exigimos y deseamos nuestra electrificación, hace mucho tiempo venimos solicitando y exigimos a la empresa eléctrica que acelere el proceso de ejecución de esta importante obra”, expresó una de las pobladoras.

Merly Huaymana, dirigente de esta marcha, indicó que es momento que las autoridades los escuchen y atiendan este pedido, no descansarán hasta conseguir la energía eléctrica para los pueblos de la cuenca del río Nanay y Amazonas.