SE EXPONEN A RIESGOS AL CAMINAR POR LA INUNDACIÓN

Los vecinos de la asociación de viviendas ubicado en ampliación Cabo López, distrito de Belén, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la municipalidad por el problema que vienen presentando por la inundación que afecta a más de 200 familias que tomaron posesión del espacio el año pasado, el agua sobrepasa de manera considerable el nivel de sus precarias viviendas presentando dificultades para poder trasladarse hacia las zonas que no están afectadas.

Las familias aseguraron que tienen que caminar por el agua para poder salir o ingresar a la zona que están ocupando. El interior de las casas también se encuentran afectadas por lo que decidieron realizar una protesta para pedir materiales para la construcción de sus puentes peatonales de madera, que puedan ayudar a las 200 familias que viven en la zona. Los principales afectados son los niños y adultos mayores que están vulnerables a la presencia de animales como serpientes que ya fueron visualizadas por el lugar.

El pedido de ayuda se extiende al alcalde Gerson Lecca, quien es el responsable de velar por los moradores del distrito de Belén. Durante  la protesta aseguraron que el río Itaya continuará aumentando su caudal, la señora Rosa Alayo dirigente del lugar manifestó “necesitamos el apoyo del alcalde así como él alguna vez necesito de nosotros para llegar a donde está, solo es un tramo de aproximados 200 metros para poder tener a salvo a nuestros vecinos de la parte ultima, esperamos una respuesta rápida”.