[DIRECTORA CONDICIONA LAS MATRÍCULAS DE LOS NIÑOS].
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Maynas), intervino en el centro de estudios, es por ello que llegaron a una solución y se espera que se resuelva el malestar en los próximos días para el beneficio del alumnado.
Padres de familia de la Institución Educativa Fe y Alegría 46 la mañana de ayer asistieron a la clausura del año escolar 2015; sin embargo al enterarse de los cobros irregulares de la nueva directora considerándolos como abusivos decidieron denunciar públicamente e iniciar una protesta que inició en las afueras para luego extenderse en el interior de las oficinas principales hasta buscar una pronta solución.
Resulta que la hermana Rosario Zurita Silva, quien asumió la dirección del platel de estudios, según los padres de familia denunciantes viene cobrando de manera excesiva el talonario de una rifa a 50 nuevos soles en este año y años atrás 13 nuevos soles, “a que se debe estas irregularidades, éste es un colegio estatal y no privado, es demasiado que nos estén cobrando de manera abusiva pedimos la presencia de la Ugel-Maynas, para una inmediata solución”, exclamó una indignada madre de familia. Asimismo, se supo que despidió a varios maestros negándose a contratarlos, no obstante esta protesta fue aprovechada por un gran número de maestros quienes reclamaron deuda en gratificación y otros beneficios. “Si no pagamos la rifa nuestro niños no será matriculados, como puede ser justo que intente sacarnos de la nada por rifas, si es un precio justo estamos dispuestos a pagar”, concluyó una madre. (M. Lizarzaburu)