Padres de familia, docentes y alumnos de Indiana:
Los padres de familia indicaron que sus hijos vienen estudiando en ambientes en mal estado y que temen que en cualquier momento el colegio se venga abajo.
Los padres de familia, docentes y alumnos de la institución educativa inicial, primaria y secundaria Manco Cápac, ubicada en el caserío del mismo nombre en el distrito de Indiana, llegaron ayer en horas de la madrugada a Iquitos para luego emprender una marcha hasta el gobierno regional para exigir la construcción de su colegio.
La movilización se dio desde el Puerto de Productores hasta el Gobierno Regional de Loreto, donde realizaron un plantón en los exteriores exigiendo al gobernador Fernando Meléndez que de una vez por todas se dé inicio a la obra de construcción del colegio antes de que acabe su gestión.
Muy preocupados los padres de familia señalaron que este era un proyecto que se había comprometido el gobernador en tiempo de campaña y que hasta ahora no se ha hecho nada y sobre todo ya se acabará su gestión.
Así mismo, el Teniente Gobernador de Manco Capac, Teddy Camunumi indicó que desde hace años están esperando que cumpla el gobernador su promesa de construir el colegio emblemático del caserío Manco Capac. “Nos están mintiendo porque nos paran peloteando, nuestros colegio está en mal estado y por eso queremos que se construya lo que nos prometió el gobernador”, manifestó.