[POLICÍAS LANZARON GASES LACRIMÓGENOS A ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN].
Lo lamentable del hecho es que los policías usando la fuerza pública no se limitaron con la medida sobre mujeres quienes con uñas y dientes trataban de seguir atadas a la puerta de dicha institución estatal para hacer que sus reclamos sean oídos y atendidos.
Una veintena de trabajadores administrativos del sector Educación bloquearon la salida e ingreso de la DREL y esto fue motivo para que agentes de la comisaría del sector así como de la División de Unidades Especiales (DUES), llegaran hasta la tercera cuadra del Malecón Tarapacá para restablecer el orden. La indignación se acrecentó en los protestantes debido a que los agentes intentaron hacer uso de la fuerza por lo que se suscitaron conatos de bronca donde se usó por parte de la policía gases lacrimógenos para controlar a la turba.
“Esto es un atropello y nuestra huelga es legal por ello lo hemos hecho indefinida debido a que nadie nos hace caso y menos toma nuestros reclamos para que nuestros salarios y forma de trabajar sea respetada. Hasta cuándo tendremos que esperar para que el Ministerio de Educación y el de Economía y Finanzas se dé cuenta del atropello que están cometiendo con nosotros”, afirmó de forma tajante una manifestante. Los minutos pasaban y los enfrentamientos volvieron a suscitarse pues en todo momento los exasperados protestantes solicitaban dialogar con las máximas autoridades sin embargo por mucho esperar eso no fue posible. (angel_prensa007@hotmail.com)