Vecinos piden al gobierno regional cumplir con proyecto y pago de trabajadores
Vecinos quemaron llantas. Vecinos del asentamiento humano Pilar Nores del distrito de Punchana, decidieron realizar una protesta debido a la falta de ejecución de la obra de levantamiento de rasante que debería estar en ejecución. Durante su manifestación aseguraron que el GOREL dejó abandonada la obra y aún existe deuda a los obreros.
La mañana del lunes un grupo de vecinos se concentró en el frontis del almacén de la obra levantamiento de rasante para el asentamiento humano Pilar Nores de García que cuenta con un presupuesto que supera los 7 millones de soles para su ejecución, el local está ubicado en la intersección de sus calles Soledad con 05 de Diciembre.
Hasta el lugar llevaron varias llantas las cuales encendieron para sumarlo a sus arengas y hacer un llamado de atención al gobernador regional Elisban Ochoa y sus funcionarios. Según manifestaron los vecinos, la obra se encuentra paralizada desde hace un mes, tiempo en el cual el agua de la creciente cubrió todo el espacio de trabajo.
Además, los 21 obreros, que son moradores de la zona, dieron a conocer que el GOREL los adeuda por jornadas de trabajo que superan las dos semanas. Tienen que asistir de manera diaria hasta que se retomen los trabajos. En su almacén existen cientos de bolsas de cemento las cuales pueden arruinarse debido a su mal cuidado al momento de ser estibados.
Los vecinos pidieron la intervención inmediata del gobierno regional. Aseguraron que las acciones de lucha se pueden radicalizar, lo que sumaría protestas en los otros cuatro asentamientos humanos de Punchana en los cuales se encuentra en ejecución la obra de levantamiento de rasante.