MORADORES EXIGEN RECONOCIMIENTO DE SU ASENTAMIENTO HUMANO

>Un grupo de ciudadanos tomó posesión una protesta en el frontis de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, acciones acatadas en contra del alcalde Martin Arévalo por inconvenientes con los moradores del asentamiento humano Nadine Heredia, ubicado a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera a Santo Tomas, por la falta de certificación a la constancia de posesión de sus viviendas, motivo que generó malestar y rechazo.

El asentamiento humano Nadine Heredia fue reconocido por la municipalidad distrital de San Juan Bautista el año 2015, la comuna se negó a entregar constancia de posesión a los moradores debido a problemas con el anterior propietario del predio conocido por el apellido Sifuentes, con quien negociaron su permanencia, garantizando el pago de cada lote. El hombre emitió un documento donde asegura que aún existe deuda por el cual se vieron impedidos de tramitar sus documentos.

El dirigente, señor Diego Herrera, ingresó al municipio para dialogar con el alcalde, llegando a buenos acuerdos, al salir dio a conocer a sus vecinos “La falta de pago por los lotes de cada uno, no es impedimento para lograr tener nuestra constancia de posesión, debido a que este terreno fue reconocido el año 2015, de esta manera podemos estar seguros, no seremos desalojados y mientras exista problemas, tenemos entendido que el alcalde tiene sus puertas abiertas para poder atender nuestras dudas”. Al término del comunicado, todos pasaron a retirarse de manera pacífica.