Vendedores del mercado exigen orden administrativo
PROTESTA EN ALTO AMAZONAS
Sobre los problemas de cobro, los representantes de la municipalidad, indicaron que los comerciantes lo deben solucionar, pues pasa por un acuerdo de ellos mismos.
Un grupo de comerciantes del mercado de San Miguel, en el barrio de Aguamiro, ciudad de Yurimaguas, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, exigiendo que todo se centre en una sola administración y no en varios grupos, como está sucediendo.
Según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Aguamiro, Carlos Darwin Tarazona Ahuite, dijo que la comuna provincial divide a los vendedores. “Un grupo cobra a los pescadores, otros a los que venden a la pista y la asociación a sus socios; sin embargo, son ellos quienes pagan los servicios de luz y agua, por eso venimos a la municipalidad para pedir que sea uno solo, no pueden dividirnos de esa manera, la solución es que haya una sola administración”, dijo.
Ante esta protesta, el alcalde de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, envió al gerente municipal, Alfonso del Aguila Valera, la regidora Soraida Cáceres Concha y funcionarios de la gerencia de Rentas, quienes en representación del alcalde, dialogaron y acordaron revisar los documentos y tramitar la actualización para seguir vendiendo en la primera y segunda cuadra de la calle San Miguel y la sexta cuadra de la calle Iquitos. (litapa11@yahoo.es)