PIDEN A LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA FORMALIZAR A AMBULANTES
El sindicato de vendedores del mercadillo de Masusa, a quienes se habilitó un local en la carretera Santa María del asentamiento humano Silfo Albán en el distrito de Punchana durante la gestión del ex alcalde Euler Hernández, alzó su voz de protesta para exigir la intervención de la comuna distrital debido a los problemas que vienen atravesando. Aseguran que existe un evidente abandono por parte de la alcaldesa Jane Donayre por la falta de acciones para fomentar el comercio en su local.
El problema comenzó a inicios de año, cuando ingresó la nueva gestión del distrito. El sindicato conformado por 170 comerciantes que pasaron a ser formalizados para evitar la venta ambulatoria en la zona de Masusa, asegura que existe una fuga de vendedores quienes prefieren tomar las calles ante la evidente falta de atención por parte del área de comercialización del municipio debido a que no realizan sus acciones de inspección para evitar la informalidad en la carretera Santa María, calle Los Rosales y al interior del puerto Silfo Albán.
El grupo de vendedores manifestó que la protesta al interior del local son una medida preventiva pero en caso de no tener respuestas positivas por parte del municipio radicalizaran sus acciones llevando su protesta hacia la calle Los Rosales impidiendo el pase o salida del puerto. La municipalidad distrital, a través del área de comercialización, aseguró que tomarán acciones de control que se verá evidente en los próximos días además de atender otras necesidades como la seguridad y el acceso.