[Marco Paredes recomienda a la población].
Marco Paredes pidió a las autoridades mantener limpio los sifones de la ciudad ya que esta será una temporada de lluvia de gran intensidad.
El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, el ingeniero Marco Paredes Riveros indicó que los cambios climáticos continuarán en nuestra ciudad, “hemos soportado lluvias de moderada intensidad en estos días y hoy continuará, mañana jueves, viernes y sábado tendremos una ola de calor de 35 grados a la sombra y sensación térmica aproximadamente de 41 a 42 grados centígrados”, precisó.
Así mismo dijo que en este mes todo es muy cambiante y el clima será variante donde se puede presentar días de lluvia con vientos y días de calor.
El jefe de SENAMHI a la vez recomendó a la población mantenerse protegidos en estos días de lluvia, en especial a los niños y ancianos, de igual forma pidió a los conductores protegerse de la ola de calor que azotará a nuestra ciudad. “no se debe exponer a los niños y ancianos a las lluvias porque pueden enfermarse con bronquios y los conductores deben protegerse de los rayos de sol, usar bloqueador y manga larga”, manifestó.
Paredes señaló que aparentemente en la quincena de este mes se tendrá una posible inundación del río Huallaga, “tal parece que el río Huallaga se desbordará por las constantes lluvias que hay en esa zona”, expresó.
Haber si empiezan a limpiar los sifones y tapar los que están sin protección. Aunque conociendo a estas autoridades, van a esperar que se inunde toda la ciudad para que recién quieran hacer algo cuando ya no sea necesario.
Los comentarios están cerrados.