JUSTICIA ESPECIAL, NATIVOS Y CAMPESINOS DE LORETO

Segundo Aurelio Hernández Villoslada,  representante de la justicia especial de nativos y campesinos de Loreto, indicó que es posible la formación de las rondas urbanas en todo el país. Esto después de sostener una reunión   con el fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas.

Hernández  señaló  que ha sido propuesto para coordinador en Iquitos y de esa manera realizar trabajos de «limpieza» con la gente de mal vivir. “Estamos coordinando con la policía nacional y con los fiscales, para de esa manera combatir la delincuencia”.

Enfatizó que las rondas urbanas estarán presididas por un fiscal supremo, por lo que en el Congreso se está elaborando un proyecto de ley, para que las rondas urbanas sean reconocidos tan igual que las rondas campesinas.

“Esperamos que pronto se oficialice y se dé inicio al trabajo de las rondas urbanas, que va estar integrado en su mayoría por ex combatientes y reservistas de las fuerzas armadas  y no se va tener problemas con las demás instituciones, porque no se va obstaculiza el trabajo del serenazgo de los distritos”, dijo el dirigente indígena.