Fueron retenidos por incumplimiento de la emergencia
Los propietarios de los vehículos que fueron internados por incumplimiento de la ley de emergencia decretada por el Poder Ejecutivo tendrán que pagar S/. 6,450 soles porque así lo fija el Reglamento, según señalaron a Pro & Contra fuentes de la Municipalidad Provincial de Maynas.
El monto está establecido en la escala del Reglamento y tiene el código M-41 que señala que el “circular, interrumpir y/o impedir el tránsito en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías” está catalogado como “muy grave” y corresponde una multa con el monto señalado.
La misma fuente indicó a este diario que actualmente existe un promedio de 4 mil unidades internadas en el depósito oficial de vehículos en la calle Atahualpa, en el Parque Zonal y estadio “Max Augustín”, los dos últimos habilitados por la emergencia. Agregó que si se quiere exonerar de este pago se tendrá que realizar un acuerdo de Concejo porque se prevé que se creará un problema social ya que la gente no tendrá ese monto para retirar sus unidades.