Acción de apoyo fue realizado durante el fin de semana
Llevaron alimentos a los responsables del orden ciudadano. Los propietarios del chifa pollería “Real” decidieron colaborar con los responsables del resguardo ciudadano, durante los días sábado y domingo repartieron almuerzos a los policías y militares. La intención fue de apoyar a quienes entregan sus vidas para cuidar la de otros.
El señor Jimmin Jang y la señora Cinthia Ou, propietarios del Chifa Pollería “Real” ubicado en la avenida Abelardo Quiñones cuadra siete en el distrito de Belén. Decidieron colaborar con los responsables de brindar seguridad y mantener el orden en la ciudad. Los días sábado y domingo repartieron más de 150 tapers de comida y aguas embotelladas.
La elaboración de los alimentos se realizó dentro de su local. El trabajo lo realizaron los propietarios y trabajadores, quienes luego de tener los platos listos salieron a las calles. A bordo de varias movilidades fueron directo a los puestos en los que se encontraban los miembros de las fuerzas armadas y la policía nacional. Los platos de chifa eran acompañados con un agua embotellada.
La iniciativa nació entre los dos propietarios quienes acordaron llevar un plato de comida a cada hombre y mujer que se encuentran desde hace dos semanas a cargo del resguardo de la salud de la población de manera ininterrumpida. “Queremos ser parte de quienes están al cuidado del ciudadano. Es el momento de que nosotros les demos algo a ellos. No es mucho, pero consideramos que es muy simbólico. Lo vamos a continuar durante los próximos días, porque aún nos quedan dos semanas de cuarentena” dijo Cinthia Ou.