[Indicó Giuseppi Rivera del HRL].
El jefe del área de oncología del Hospital Felipe Arriola Iglesias o más conocido como Regional de Loreto Giuseppi Rivera Domínguez dio a conocer que esta unidad ha mejorado sustancialmente debido a la adquisición de nuevos equipos y la capacitación del personal.
“Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer nosotros queremos darle a conocer a nuestros pacientes que ahora ya contamos con modernos equipos inclusive mejores que ESSALUD y los ambientes están remodelados y siempre limpios” sostuvo Rivera Domínguez.
Otras de las noticias que se animó a compartir el medico durante la entrevista en Pro & Contra TV es que muy pronto en este hospital se podrán hacer tratamientos de quimioterapia. Las profesionales que se encargaran de esta tarea ya se están terminando de capacitarse en la ciudad de Lima y vendrán a aplicar todo lo aprendido.
Cabe señalar que los casos de cáncer con más frecuencia en nuestra ciudad son al cuello uterino y mamas. La quimioterapia para el cáncer de ovario consiste en una combinación de dos o más medicamentos, administrados por vía intravenosa cada tres a cuatro semanas.
Según los especialistas la combinación de medicamentos parece ser más eficaz en el tratamiento inicial del cáncer de ovario que administrar sólo un medicamento.