[ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL “MAYNAS”]

Para gobiernos e instituciones no sólo es vital proteger este recurso, las acciones que promuevan el cuidado del agua cobran cada día mayor importancia y son de gran utilidad para difundir la gravedad del problema y disminuir el impacto que las actividades cotidianas tienen sobre el mismo.

Una buena iniciativa que amerita felicitarla fue lo desarrollado por estudiantes y docentes del Colegio Nacional “Maynas”, tras iniciar un vistoso pasacalle en defensa y protección del agua con el lema “Ahorremos y cuidemos el agua, no lo desperdicies” que se inició desde las 16:00 horas teniendo como punto de concentración el frontis de la Institución Educativa ubicada en la cuadra 10 de la avenida San Antonio en el centro de la ciudad. Los estudiantes con pancartas en mano tuvieron la mejor creatividad para plasmar diversas frases con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso responsable del líquido elemento.

La convocatoria hecha por jóvenes estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Pública “Maynas” forma parte de la serie de actividades que se llevan a cabo en el mes de setiembre en el marco a la semana del bosque con el fin de pedir que el acceso al agua sea un beneficio para todas la familias Loretanas y su uso sin contaminación. “No cabe duda que los estudiantes plasmaron su mejor creatividad para plasmarlos en pancartas mediantes sus inspiraciones, el objetivo principal de este proyecto es concientizar primero al alumnado y luego a la población mediante el pasacalle, en esta actividad lo primero que resaltamos es el compromiso de los jóvenes porque ellos son el futuro de la sociedad, de cuidar algo importantes que es el agua y gracias a los docentes quienes nos acompañaron en el trabajo realizado”, sostuvo la directora del plantel de estudios Lic. Angela Janet Armas Navas. Asimismo, esta caminata de más de 20 cuadras a la redonda estuvo acompañada por el grupo de danza de la institución quienes cautivaron a los vecinos con sus ritmos típicos con el mensaje  “No contaminar el agua en rios y cochas”. (M. Lizarzaburu)