Las últimas precipitaciones registradas en la ciudad evidenciaron el estado calamitoso en que se encuentran las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos, que terminó con filtraciones de agua que terminan ocasionando que se inunde.
El director del nosocomio, Carlos Coral Gonzáles, indicó que el Gobierno Regional de Loreto dispuso una partida de 802 mil soles para hacer refacciones en áreas específicas como triaje, neonatología, sala de operaciones y farmacia. Espera que antes de fin de mes inicien las obras.
“Se dijo que el hospital iba a ser entregado a mediados del próximo año, pero en palabras del propio gobernador, se correrá a fines de año, gracias a que se dará con saldo en obra con lo que se acelera la construcción y la entrega se estaría anticipándose antes de lo programado”, dijo.
El galeno indicó que pese a las deficiencias por las que atraviesa el hospital, la población acude en demanda para recibir atención. El 70% de las consultas son por los servicios de ginecología y pediatría.