[Por incumplimiento de acuerdos firmados].
YURIMAGUAS. Después de realizar los procesos de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades en el sector salud y educación, el Programa Juntos decidió suspender temporalmente a 1,500 beneficiados del incentivo de 200 nuevos soles, por incumplimiento de los acuerdos firmados.
Según información del responsable del Programa Juntos, Cristian Fernández Rengifo, dijo que el proceso de verificación y evaluación se cumplió en los meses de marzo y abril, donde se encontró que existen Mil Quinientos (1,500) hogares que no enviaron a sus hijos a las Instituciones Educativas y no llevaron al control de salud, de peso y tallas, por lo que decimos suspenderlos temporalmente.
De otro lado el funcionarios del Programa Juntos; expresó que en algunas comunidades faltan técnicos enfermeros y docentes, en esos lugares estamos haciendo una excepción porque no se puede hacer nada, pero también recordamos a los beneficiarios que deben cumplir con las acciones de corresponsabilidad, salud, educación, identidad y reducción de la desnutrición, el cumplimiento de estas corresponsabilidades es requisito para recibir los 200 soles cada dos meses, caso contrario son observadas y son factibles de suspensión hasta que cumplan sus corresponsabilidades. (litapa11@yahoo.es)