[CENTRO DE SALUD SE ENCUENTRA DESABASTECIDO]
Infortunado docente viene siendo velado en la segunda cuadra de la calle Unión, distrito de Belén. Lo único que piden los parientes es que se investigue y se castigue a los responsables.
Se trata de Segundo Augusto Ricoba Chistama de 32 años quien hace años se desempaña como docente del área de Educación Física en un conocido colegio de nuestra ciudad, la noche del lunes empezó a sentirse delicado de salud cuando asistió a una capacitación en la Provincia de Fernando Lores en el distrito de Tamshiyacu por lo que acudió a la posta médica de la zona con la finalidad de ver que padecía y el posible tratamiento para contrarrestar su mal.
Mientras esperaba la atención oportuna su integridad empezó a empeorar debido a que la presión la tenía muy elevada y eso provocó que en momentos pierda el conocimiento y además alertó a sus compañeros de labor y familiares quienes hicieron todo lo posible por trasladarlo a la ciudad de Iquitos donde pondrían darle una mejor atención en un nosocomio de mayor complejidad. “Más que mi colega fue mi hermano, cuando se sintió mal fuimos de emergencia hasta el centro de Salud de Tamshiyacu, sin embargo encontramos una triste realidad pues no había ningún tipo de medicamentos para contrarrestar la presión tuvimos que caminar varias cuadras para encontrar en una farmacia particular y cuando llegamos ya era demasiado tarde”, agregó el docente. (angel_prensa007@hotmail.com)