[En intervención de ADUANAS].

Zapatos, sandalias, zapatillas y ojotas, todas mercadería ilegal, fueron incautados por la Intendencia de Aduana de Iquitos, con apoyo de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Loreto y de la Policía Nacional del Perú.
Toda esta mercadería supera el monto de 20 mil nuevos soles, cuya procedencia sería Brasil. Aduana Iquitos se encargó de verificar que estos productos ingresaron a nuestro país sin cumplir con los requisitos de importación.
La intercesión se realizó en el centro comercial “Andrea”, ubicado en la Calle Pablo Rossell donde se realizaba la venta. Las instituciones antes mencionadas continuarán en la luchar contra el contrabando y la evasión tributaria.
Bueno la ignorancia hace que muchas veces personas que trabajan honestamente no sepan que existen leyes que rigen la importación de productos, lamentablemente las medidas correctivas es el decomiso….., ahora toda esa mercadería decomisada, en muchisimas ocasiones se entregan a las instituciones beneficas (hogares de niños, asilo de ancianos…., etc.)….
Quisieramos saber que hacen los aduaneros con toda la mercaderia que quitan a esas personas? Quienes son los que sacan veneficio de toda la mercaderia que quitan a la gente que trabaja honrradamente!!!!!
Los comentarios están cerrados.