Habían sido decomisados
El operativo se realizó en las Motonaves “M/F Lucho” y “M/F Don José”, procedentes de la zona del río Ucayali (Requena) y zona fronteriza del Bajo Amazonas (Islandia y Santa Rosa)
Luego de realizar varios operativos de control en diferentes embarcaciones de carga y pasajeros, DIREPRO junto a la Capitanía de Puertos, Aduanas y Sunat, decomisaron 100 kilos de pescado doncella en estado de conservación fresco refrigerado. Estas especies aun no estaban en tallas permitidas para su captura, transporte y comercialización.
El pescado decomisado fue donado a instituciones de bien social, entre las cuales se encuentran: Asociación Civil “Lazos y Lacitos de Vida”, Aldea Infantil “Santa Mónica”,
Hogar “Padre Ángel Rodríguez” Casa Acogida “Santa Lorena.
Cabe resaltar que, en lo que va del mes, se decomisaron más de 200 kilos de pescado, que fueron donados a mil beneficiarios. De esta manera, la DIREPRO bajo la dirección de David Panduro Tafur, cumple con el marco legal correspondiente, puesto que, los operativos van a continuar e incidir más en el control ahora que se viene la temporada de veda del paiche.