[Según Arbizu].
La Procuraduría contra el Lavado de Activos debe investigar la procedencia del millón de soles con el cual Waldo Ríos pagó la reparación civil que adeudaba al Estado, lo que le permitirá asumir la presidencia regional de Áncash, afirmó el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.
Consideró “sumamente sospechoso” que en tiempo record Ríos haya podido reunir tal cantidad de dinero por medio de aportes, cuando durante más de 15 años, desde que fue sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo, no cumplió con honrar esa deuda o realizó pagos mínimos.
Ello se agrava aún más –refirió- cuando se ha revelado que los supuestos aportantes o bien no cuentan con el respaldo económico suficiente, o representan a empresas constructoras.
«Es absolutamente sospechoso que este señor haya conseguido en tiempo record un millón de soles; la Procuraduría debe ponerse en acción ya. Si ya es tarde para investigarlo de oficio, debe sumarse a la investigación que haga la fiscalía», afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
Según se informó, el excandidato a la presidencia regional de Ancash, Víctor Jaimes, presentó una denuncia contra Waldo Ríos por este caso ante la Fiscalía Provincial de Lavado de Activos.