El Programa de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola (PROCREPA) de la dirección regional de Producción del Gorel, continúa brindando capacitación y orientación a piscicultores de la región, a fin de impulsar los créditos productivos en el sector pesquero y acuícola.
En ese sentido, los extensionistas del programa, Blgo. Humberto Arbildo y Blgo. Mauro Olórtegui, realizaron una serie de actividades en la comunidad campesina de Samito, río Nanay, perteneciente al distrito de Alto Nanay. Entre ellas, la capacitación sobre los créditos a piscicultores que se dedican a pesca artesanal de uso ornamental y a la crianza de gamitana y boquichico. Asimismo, se hizo el levantamiento de información in situ de la siembra, cosecha e infraestructuras piscícolas, incluyendo asistencia técnica. De esta forma, se busca mejorar la calidad e inocuidad en la manipulación del recurso hidrobiológico.
Luego de brindar las orientaciones respectivas¸ se procedió a la cobranza de los beneficiarios pesqueros con créditos vencidos otorgados en el 2008. Finalmente, durante el retorno a Iquitos, en las comunidades de Tarapoto, Mishana, Porvenir, Libertad, se difundió los requisitos para acceder al crédito.