Sistema interno causó demora en admisión

Alrededor de 350 pacientes quedaron disgustados. El área de admisión del hospital regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” colapsó en la atención a pacientes y familiares quienes llegaron desde la madrugada en búsqueda de citas para recibir atención en las diferentes especialidades médicas. La caída del sistema interno provocó un enorme retraso que motivó el malestar de las personas que se encontraban a la espera.

Desde la madrugada del miércoles una enorme cantidad de personas llegaron hasta el hospital regional para tramitar citas a través de admisión en la búsqueda de atención médica de urgencia para diferentes dolencias. Minutos antes de las siete de la mañana que inicia la atención, una enorme cola esperaba la apertura de las ventanillas para iniciar sus trámites. Pese a que los trabajadores administrativos se encontraban en sus puestos no se iniciaba la atención a la enorme cantidad de personas lo que motivó un repentino y leve disturbio.

Las personas se acercaban a ventanilla sin tener explicación por parte de los trabajadores, lo que motivó su malestar levantando la voz exigiendo atención. La cola de personas que llegaba hasta los consultorios se mostraba impaciente con el pasar de los minutos. Los responsables de admisión salieron hacia los pasillos explicando que presentaban problemas con el sistema que utilizan para programar las atenciones. Pese a las indicaciones el disturbio dentro del nosocomio continuaba.

Fueron varias las personas quienes aseguraban llegar desde la ribera de los ríos, siendo moradores de comunidades alejadas por lo que necesitaban atención rápida para poder regresar por dificultades económicas. Luego de casi dos horas se normalizó la atención por parte de los responsables  que garantizaron el trámite de citas para todos los pacientes.