Lo ejecuta la Municipalidad de Punchana
PRIMER PUENTE COLGANTE EN MAYNAS
La obra está valorizada en dos millones 380 mil nuevos soles.
En medio de aplausos y pancartas de agradecimiento, el alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, dio inicio a la construcción del primer puente colgante que unirá los asentamientos humanos “Miguel Grau” y “Nueva Unión”, estos a su vez a otros poblados cercanos.
La autoridad municipal dio detalles de la obra, haciendo un resumen de las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr el financiamiento. Asimismo, anunció el mejoramiento de varios pasajes que se encuentran a lo largo de avenida La Marina, que contarán con alcantarillado y pavimentación, la elaboración del perfil y expediente técnico del colegio de “Nueva Unión” y trabajos de defensa de la ribera.
“Es un puente colgante de 130 metros de largo que tiene estructura fija. Se va a empezar a trabajar piloteando el suelo con pilotes de fierro, es un puente que por primera vez se va a hacer en nuestra provincia, va tener cables de acero de casi dos pulgadas, los vecinos van a poder desplazarse mucho más rápido, este puente no solamente va a beneficiar a Unión o a Miguel Grau sino a Apoblapil, Toledo, Santa Rosa I y II zona, Nuevo Santa María”, informó el alcalde.