[Un encuentro sin precedentes en la historia local].
El represente de Unicef en Loreto, Emilio Agnini, declaró: “Es un ejemplo no solamente para los demás distritos de Loreto, sino para otros niveles de gobierno…”.
La semana pasada se llevó a cabo en la comunidad de Salvador, río Napo, una reunión sin precedentes en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia en Loreto. Convocados por la Municipalidad de Mazán, representantes de los sectores, los programas sociales, las ONG y la sociedad civil, que trabajan en ese distrito, se reunieron para unir esfuerzos tendentes a superar el problema de la desnutrición crónica infantil y la anemia.
Sólo una acción concertada mejorará los resultados de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia. Desde esta convicción el gobierno local de Mazán convocó al “Primer Encuentro” a representantes de salud, educación, pensión 65, cuna más y los varios programas del Midis, además de ONGs y la cooperación internacional.
Los representantes institucionales expusieron las acciones y avances logrados. Se identificó como en varios espacios del distrito hay una importante concentración de esfuerzos y logros mientras que en otros aun es poco lo alcanzado.
El Acta del Encuentro asegura una nueva estrategia en la lucha contra la desnutrición en Mazán. Lo primero será revisar en qué comunidades y en qué temas las instituciones pueden trabajar de manera más articulada, logrando sumar sus esfuerzos para multiplicar resultados.