Demanda legislador Norman Lewis

Presupuesto para ferrocarril

Norman Lewis

Lewis del Alcázar dijo  que espera que el ministro de Economía y Finanzas realice cuanto antes el desembolso de la partida presupuestaria, terminando de esta manera con las constantes dilaciones al respecto.

“La transferencia del presupuesto que permita hacer realidad el mega proyecto del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas, asignado en la Ley de Presupuesto 2011, se tiene que dar de todas maneras. Nosotros estamos realizando las gestiones que sean necesarias para sacar adelante este tema”, apuntó el congresista loretano Norman Lewis del Alcázar.

Dijo que sus esfuerzos están centrados, por el momento, en el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que realicen el desembolso presupuestado para la culminación de los estudios técnicos que permitan ejecutar la anhelada obra.

“Al propio titular del sector, Miguel Castilla Rubio le hemos dicho que esta vía de comunicación es muy importante para nuestra población porque de esta manera terminaremos con el aislamiento histórico que existe entre las localidades de Loreto. Lo otro no menos importante es que esta obra permitirá potenciar la economía regional”, explicó el legislador.

“Realizar la obra del ferrocarril Iquitos – Yurimaguas sería una buena forma de hacer frente a la crisis económica mundial. Con esta obra podremos dar trabajo un buen número de pobladores de la región con lo cual dinamizaremos nuestra economía”, abundó.

8 COMENTARIOS

  1. El aislamiento de Iquitos es su protección y su belleza.
    Agradesco a Dios que Iquitos esté aislada.
    Lo único que se logrará si se conecta a Iquitos via terrestre con el resto del país es que se perderán, de seguró más de 2 mil millones de soles, porque las obras empiezan con un monto y terminan con otro, se afectarán los bosques INNECESARIAMENTE. En caso de que la vía terrestre prospere, se volverá a Iquitos vulnerable de ser bloqueada o desabastecida (a ver: intenten bloquear el Amazonas) una carretera se bloquea fácilmente y una via ferrea más fácil aun. Al avaratar el costo de ingreso y salida a nuestra ciudad lo único que se logrará será que se abrirán las puertas al ingreso de «cualquiera». Muchos de los cuales serán oportunistas, malechores, delincuentes, estafadores y todo tipo de gente de mal vivir que lograrán que poco a poco perdamos nuestra más valiosa posesión: la hospitalidad, la hermosa sensación de seguridad, la confianza, la PAZ. Seamos sinceros, nuestra ciudad está descuidada, mal construida. No es una ciudad bonita, LO UNICO BONITO ES LA GENTE QUE HAY EN ELLA, y no nos arriesguemos a perderla. Saben lo que podríamos hacer con esos 2 mil millones (si cayera en manos de buenas autoridades)?: Embellecerla. Convertirla en un verdadero paraiso y en un verdadero atractivo turístico del Amazonas: Aislada y Exclusiva.
    Aparte del poco sustento económico que existe para su construcción, el IMPACTO SOCIAL NEGATIVO que generaría es suficiente para rechazar trenes o carreteras… (continuará)

  2. Un reflexión acerca del presupuesto que se necesita para el ferrocarril Iquitos – Yurimaguas.- ayer el Banco Mundial ofreció al Gobierno Peruano un prestamo de 3,000 millones de dolares para los proximo 5 años (que es una cantidad fuerte) para programas sociales, creen que algun inversionista arriege 1,500 millones de dolares para financiar el ferrocarril sabiendo que la HIDROVIAS son el medio natural de transporte de carga en nuestra Region? Creen que los especilistas del IIRSA no han analizado la alterntiva del ferrocarril? Claro que lo han analizado y simplemente no lo han considerado.

Los comentarios están cerrados.