Murió desangrada en sala de parto

Presunta negligencia médica

Otro caso de presunta negligencia médica
Otro caso de presunta negligencia médica

La fallecida, después de 17 años, tuvo a su segunda bebe. Su primer hijo está por cumplir la mayoría de edad, mientras que el recién nacido se encuentra en sala de maternidad.

Ruth Nair Reyna Núñez de 31 años,  falleció luego de dar a luz en el Hospital Regional de Loreto, al parecer fue por una presunta negligencia médica, ya que se habrían tardado en atenderla luego de ser evacuada de la posta de Bellavista – Nanay, donde llevaba su control con normalidad.

Ruth Reyna, empezó a sentir dolores de parto, por eso acudió de inmediato a pasar consulta y saber si su bebe ya está en camino, la atendieron y el personal asistencial confirmó que la madre iniciaba el proceso de alumbramiento, por tal motivo la transfirieron al Hospital Regional de Loreto.

El médico del área de emergencia al recibir el caso, derivó a la paciente a sala de operaciones para practicarle una cesárea. Para la familia es aquí donde empieza el problema con Ruth Reyna, que comienza a perder sangre, pero el bebe nació con normalidad. Los familiares dieron a conocer que la madre tenía placenta previa y que el personal que la atendió no se dio cuenta de esa complicación y esperaron los análisis para saber por qué la mujer se desangraba, llegando a morir a las pocas horas, producto de una hemorragia interna seguida de un paro cardiaco.

“Hasta el momento nadie nos ha informado que pasó con mi hija, en la posta de Nanay llevaba su control y todo estaba supuestamente bien, pero cuando llegó al hospital la cosa cambió, hasta que los médicos la llevaron a sala de operaciones, luego nos dijeron que murió sin que exista explicación alguna”, dijo Humberto Fasabi Núñez de 60 años, padre de crianza de la fallecida. redaccion@proycontra.com.pe

 

3 COMENTARIOS

  1. Esto siempre pasa en los hospitales,con estos señores funcionarios y doctores que no hacen nada y se lavan las manos siempre cuando sucede casos como este,desde antes estan sucediendo cosas extrañas y nuestras autoridades no hacen nada con el malestar de nuestra gente.te atienden cuando quieren y existe mucha negligencia o tal vez hay gente inepta que no sabe diferenciar las cosas cuando una persona necesita atención urgente.

  2. Lamentable pérdida. La negligencia es superable con mayor control y capacitación del personal, aún siendo practicantes, deberán tener acompañamiento profesional en todo momento. La vida humana es principal y los hijos que dejan sin protección y amor.

  3. Negligencia o decidia de estos doctores… que pena que esto pase en mi querida ciudad, no me quiero ni imaginar que pasara en los caserios y demas pueblos… simplemente los loretanos contamos con doctores mediocres que nos le interesa la vida de un ser humano, y para remate las autoridades bien gracias… no hay nadie que proteste y haga algo para acabar con tanta mediocricidad de estos supuestos doctores… cada semana escucho que alguien murio y todo esta relacionado a la primera mala atencion que reciben cuando llegan a un hospital o clinica en caso de emergencia … la verdad que el presidente regional puede hacer mucho pero no hace nada resolver este problema

Los comentarios están cerrados.