*Candidato a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López, si llega a la Presidencia donará su sueldo a Cáritas

Krisstomperr Lidber Del Risco Orihuela, candidato con el número 1 en la lista de Renovación Popular en Loreto para el Congreso de la República, confesó a Pro & Contra Digital, que ha accedido a un préstamo en el banco por un monto de 22 mil soles para destinar a los gastos de la campaña en pos de lograr una curul y lo que intenta es realizar propuestas y no andar regalando cosas para obtener votos.

Del Risco aseguró que es la primera vez que incursiona en política electoral y apoya la candidatura del empresario Rafael López porque ha dado muestras de desprendimiento al renunciar a once empresas para intentar ser Presidente de la República. «Soy evangélico y creo que la religión no se contradice con la participación política porque si un católico es candidato no veo por qué un evangélico no puede ser candidato», expresó.

Renovación Popular es de una corriente conservadora que tiene como pilares la defensa de la vida y la familia. «A Rafael López siempre le han comparado con el presidente brasileño Bolsonaro y el presidente norteamericano Donald Trump y estamos en contra del aborto porque la Constitución establece que el primer derecho es a la vida», dijo.

Del Risco recordó que fue un servidor de la Policía Nacional del Perú y que actualmente presta sus servicios en el Ministerio Público y que de llegar al Congreso presentará un proyecto de ley para bajar el sueldo de los congresistas y de los ministros de Estado.