Sufrió derrame cerebral y parálisis

PRESO MUERE CAMINO AL HOSPITAL

Murió camino a hospital
Murió camino a hospital

Familiares de don Francisco ya fueron comunicados de su muerte, están por llegar a Iquitos para recoger su cuerpo y ser llevado a su tierra natal.

Un interno del Penal de Varones de Iquitos murió cuando era trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, su estado era delicado y solo un milagro lo volvería a la normalidad.

Se trata del recluso, Francisco Carihuasairi Pacaya de 76 años de edad, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación sexual, desde el 2004 lleva como interno. Pero según el INPE, hace cuatro meses sufrió un derrame cerebral y parálisis, llevando un tratamiento ambulatorio e incluso lo internaron en el Hospital Apoyo Iquitos, luego lo regresaron para llevar un tratamiento en el mismo centro penitenciario con apoyo de los médicos del penal.

Los internos por medio del hilo telefónico nos hicieron saber su indignación y el maltrato que reciben los enfermos, dijeron que a don Francisco lo dejaron morir, que a los funcionarios del penal poco les importa si alguien de los reclusos se enferma, tienen que verlo grave para que recién sea llevado al hospital, de eso varios que han muerto tuvieron que pasar por esa situación. “El finadito no tenía familia que lo visite, no había quien se preocupe para que lo lleven al hospital, el abandono lo llevó a la depresión y por eso tuvo derrame, acá el INPE cuando lo veía conveniente lo llevaba al hospital”, dijo un interno que prefirió no identificarse para evitar represalias.

Carihuasairi Pacaya fue evacuado ayer en la mañana a la unidad de emergencia del Hospital Iquitos bajo resguardo policial, donde el médico de turno solo se limitó a certificar su muerte.

La víctima, es natural de la localidad de Caballococha, provincia de Ramón Castilla, región Loreto, el INPE – Iquitos, informó que debido a su avanzada enfermedad, solicitaron su indulto a la Comisión de Gracia Presidencial, incluso estaba por aprobarse en estos días, pero la muerte se adelantó. (redaccion@proycontra.com.pe)