[TRASLADO AL HOSPITAL FUE DEMASIADO TARDE].
Hasta el momento las autoridades del INPE no se han pronunciado sobre lo ocurrido y se espera que la fumigación en los pabellones se dé lo más pronto posible. Se conoció que el velorio se realiza en la casa donde pasó su niñez ubicado en la cuadra 12 de la avenida Arequipa, sector de Iquitos.
El caso permanece en investigación. Un interno del penal de sentenciados de Maynas, recluido en el pabellón 3 por droga murió la tarde del último sábado en la sala de observaciones del hospital Apoyo Iquitos, dejando a sus familiares sumidos en una profunda tristeza. Según informaciones al promediar el medio día el reo identificado como Alberto Magno Salazar Piña de 30 años dio muestras de la terrible enfermedad (TBC), que lo aquejaba hace mucho tiempo por lo que en varias oportunidades pidió ser llevado a un centro de salud.
Su estado de salud con el pasar de los días se fue agravando, hecho que fue tomada en serio por las autoridades penitenciarias quienes le daban tratamiento al difunto; sin embargo, por la delicada situación que atravesaba fue predominante para su deceso. Una vez trasladado en la camioneta del INPE, el recluso fue ingresado a la sala de urgencias del hospital César Garayar García donde por más que el personal médico hizo denodados esfuerzos por reanimarlo no fue posible. “Aquí llego el paciente con un pulso bajo y signos vitales bastante comprometidos. Cuando tratamos de aplicarle medicinas ya era muy tarde pues casi murió ingresando. Lo que padecía fue mortal para él y encima tuvo un problema pulmonar que agilizó su deceso”, indicó uno de los galenos del hospital Apoyo de Iquitos.
La alarma por contagio a internos, familiares y pacientes del hospital Iquitos se encendió por la temible bacteria del TBC, es por ello que ordenaron una inmediata fumigación en todos los ambientes del penal y a su madre identificada como Dora Piña Guillen se practique un examen de TBC evitando un posible contagio. (M. Lizarzaburu)