[Viajó el sábado a esa cuenca para reunirse con comunidades movilizadas desde hace 28 días].
Como se sabe desde hace 28 días las comunidades de la cuenca del Tigre mantienen una medida de fuerza que incluye el cierre del río.
Acompañado por los asesores de las comunidades del río Tigre y de una comitiva de periodistas de diversos medios nacionales e internacionales, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, viajó el sábado a la comunidad nativa de Nuevo Andoas desde donde se trasladará a la localidad de 12 de Octubre y reunirse con las comunidades indígenas movilizadas desde hace 28 días.
Según se supo, el titular de la región Loreto participará en una asamblea en la que los Apus de las comunidades reiterarán el pedido para que actúe como mediador ante la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa Pluspetrol Norte.
Las comunidades esperan que el presidente regional ayude a concretar la llegada de una comitiva de alto nivel encabezada por la jefa del gabinete ministerial, Ana jara, a fin de que escuche sus demandas y se adopten las medidas necesarias que garanticen la atención efectiva de la problemática socio ambiental generada por la explotación petrolera en la cuenca.
El mismo resultado se espera de las gestiones que pueda hacer desde el Gorel para que la empresa Pluspetrol Norte reconozca los derechos de las comunidades.