También visitó asentamientos humanos
En Varillal, en coordinación con Foncodes, Vásquez Valera entregó uniformes escolares a 412 niños de los niveles Inicial y Primaria.
Una maratónica jornada dominical cumplió el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, iniciada a primera hora con una caminata deportiva desde la Plaza 28 de Julio hasta las instalaciones del Complejo Deportivo de Asociación Deportiva CNI, que fue transformado por iniciativa de la autoridad regional, en un templo del deporte y la cultura.
Luego visitó los asentamientos humanos del sector Nor Oeste de Iquitos, entre ellos: Bolívar y Esperanza, donde se desarrollaron mingas gigantes, con participación directa de la población, apoyados por la maquinaria pesada del Gobierno Regional y personal de Participación Ciudadana.
Luego, el presidente regional, se trasladó hasta “Villa Pelacho”, en el Km. 10 de la carretera Iquitos-Nauta, donde ante la algarabía de los padres de familia y niños del lugar, acompañado de los directores regionales de Educación y Salud, Jair Márquez y Hugo Rodríguez, respectivamente, entregó 153 kits con útiles escolares, así como procedió a la entrega de pastillas antiparasitarias, en el marco del programa social “Chau Cuica”, anunciando al mismo tiempo que se habilitará una escuelita temporal para los niños de ese naciente asentamiento humano, así como se instalará una pequeña planta potabilizadora de agua, conseguida a través del Rotary Club International.