Para transferir tecnología y establecer convenios específicos
Posteriormente alcaldes e investigadores del IIAP se dedicaron a definir los ámbitos de la investigación, para definir lo que más le conviene a los pueblos de la Selva Central. Luego de estas reuniones y en las próximas se firmarán los convenios específicos respectivos.
Cuatro alcaldes de igual número de distritos de la Provincia de Satipo de la Región Junín, se reunieron con el Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, doctor Luis Campos Baca, con el objetivo de afinar los convenios marco recientemente suscritos.
Campos Baca recibió a los alcaldes del Distrito de Llaylla, Saúl Rojas; del Distrito de Coriviali, César Gallardo; del Distrito de Río Negro, Elvis Hinostroza y del Distrito de Río Tambo, Iván Cisneros. Acompañó a la delegación la Consejera Regional de Junín, Sonia Torre Enero.
El Presidente del IIAP dio la bienvenida a los alcaldes y puso a disposición todas las tecnologías que ha desarrollado el IIAP, a fin de poder establecer los convenios específicos correspondientes, que beneficiarán a las poblaciones de esa parte de la Selva Central del Perú; con mayor énfasis en piscicultura.
Por su parte los alcaldes de Llaylla, Coriviali, Río Negro y Río Tambo, le expresaron su agradecimiento al presidente del IIAP, y solicitaron la instalación de un centro de investigaciones del IIAP en la Selva Central, cuyo terreno ellos mismos se encargarán de gestionar.
Asimismo se mostraron interesados en los programas de piscicultura que maneja el IIAP, a fin de mantener la seguridad alimentaria en esa zona, en la medida de ser una de las regiones con mayores índices de desnutrición en el país.
Acompañaron a Campos Baca y a los alcaldes, todo el Equipo del Programa de Investigación en Cambio Climático, Desarrollo Territorial y Ambiente, Proterra; encabezado por su director, el biólogo José Maco.