*Alcaldes sólo se preocupan por el dinero y no por valores y estabilidad jurídica”.

Juan Carlos Gálvez Mondragón, expresidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, denunció que la elección del actual presidente, Eduardo Montalván Zúñiga, carece de legitimidad porque nadie lo eligió, además que enfrenta varios procesos judiciales.

Sin embargo, hace poco el propio Eduardo Montalván, indicó que concluyó con el saneamiento físico legal de la comunidad y tramitan el desmembramiento del título hacia los comuneros que lo soliciten, para que de esta manera puedan formar parte del distrito.

“Hace 20 años, Jorge Monasí, Mirna Villacorta, Francisco Sanjurjo, Martín Arévalo se preocupan por dinero, preocupémonos por valores y por estabilidad jurídica. La comunidad no va a tributar al municipio mientras los predios no estén titulados”, dijo Gálvez Mondragón.

Gálvez señaló que existen cinco denuncias penales contra esta directiva por falsedad genérica, dado que habría creado un falso comité electoral. Además que el dirigente no fue elegido a través del voto popular.

Además, precisó que cuando se creó el distrito de San Juan, en 2011 se logó el primer título, pero después de varios años ningún otro poblador obtuvo su titulación y cerca de 5 mil predios atraviesan un vacío legal.