El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Nikyoli Ching Chávez, cuestionó la entrega de los carros golosineros que realiza la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, calificándolo de un acto populista y pidió que los funcionarios de la comuna usen la cabeza para algo más que dar.

“Ese es el problema de toda gestión sin sentido, que solo da y da y no enseña a trabajar, puro populismo, si la señora va a vender en su casa, por donde solo pasa una persona al día, pues lógico que los productos se vencerán y fracasará. Usen la cabeza para algo más que dar sin sentido, enséñenles a producir con lo que tienen”, indicó el presidente del gremio empresarial.

Por otra parte, dijo que le parece excelente la idea, pero que espera más de este proyecto. “Me parece excelente lo que están haciendo con la señora, pero ¿ahí muere todo? ¿Vieron dónde va a vender la señora?, ¿la colocarán en algún sitio transitable para que ese carrito de golosinas sea rentable?, ¿le están capacitando en ventas?, ¿le pusieron los costos de cada producto? y ¿le enseñaron cuanto debe vender para tener ganancias?”, se preguntó Nikyoli Ching.