Cuando se dirigía a una reunión en el COER

 

Los restos de Gladis Flores vienen siendo velados en el local de la Cruz Roja, ubicada en la calle Calvo de Araujo, cuadra 7.

Carretera se tiñe de sangre, ayer al promediar las 11: 30 de la mañana, la Presidenta de la Cruz Roja en Loreto, Gladis Flores Baca, falleció en un trágico accidente de tránsito en la carretera Iquitos-Nauta, en el kilómetro 9. Ella se dirigía junto a un empleado a una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto, iba en una moto como pasajera cuando de pronto chocaron contra otra motocicleta donde salió volando y cayó de cabeza en el pavimento.

El choque se produjo cuando Nixon Arimuya Coral de 18 años hizo una maniobra temeraria por evadir una batida e impactó contra el vehículo donde iba Flores Baca. Al momento del accidente ella fue auxiliada y llevada hasta la clínica San Juan de Dios pero lamentablemente llegó cadáver y nada pidieron hacer para reanimarla, su cuerpo fue llevado hasta la morgue central para la necropsia de ley.

El empleado quien iba con ella indicó que tenían una reunión con las autoridades en las instalaciones del COER donde se tocaría el tema de las inundaciones y el trabado social que emprenderían. A la vez lamentó este accidente y dijo que nada pudo hacer para evitar esta muerte.

Se sabe que Gladis Flores Baca, es maestra de profesión y de vocación, en una entrevista pasada ella mencionó que la Cruz Roja Peruana es un espacio importante que le ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas. Su opción ha sido desde el inicio los adolescentes y jóvenes de su cálida tierra.