Se reconoció a docentes y escolares
Fueron 13 los afortunados ganadores de los concursos virtuales que realizó la Fundación “Árbol de la Vida”, en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de los cuales se reconoció a los escolares que plasmaron en video, dibujo y fotografía sus experiencias en cuarentena, mientras que los docentes ganadores compartieron las buenas prácticas que realizan para optimizar la educación a distancia.
El director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez Yong, felicitó a los escolares por ser un ejemplo de superación, pues a pesar del tiempo de encierro, debido al estado de emergencia, aprendieron a desarrollar otras capacidades, sobre todo tecnológicas, que las evidenciaron en los trabajos ganadores.
“Felicito a los chicos y chicas escolares, porque durante este tiempo se han convertido en maestros, expertos en tecnología, ya que no sólo emplean ahora el internet para revisar sus redes sociales, sino también para tener reuniones, llevar clases virtuales, utilizando todas las aplicaciones y herramientas que nos proporciona el internet. A los maestros, mi reconocimiento porque están haciendo un gran trabajo y buscan la forma de llegar a los escolares, con mucha creatividad que se evidencia en los trabajos presentados”, dijo el titular del sector Educación en Loreto.
El concurso para adolescentes “Contando Mi Historia en Cuarentena” y el concurso para docentes “Buenas Prácticas en la Educación a Distancia”, fueron organizados en el marco de la ejecución del proyecto “Salud y Bienestar Familiar para los Niños, Niñas, Adolescentes y Embarazadas de la Amazonía Peruana”, cuyo propósito es trabajar con la comunidad educativa para mejorar las prácticas alimentarias, diversificar el consumo de productos locales nutritivos y establecer modos seguros para el uso del agua y un adecuado saneamiento.
Los trabajos ganadores de ambos concursos serán difundidos en redes sociales y en espacios virtuales de trabajo con escolares, adolescentes y maestros para que sirvan como modelo de buenas prácticas de convivencia en esta cuarentena y en la educación a distancia.