El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Zelmer Abad Quispe, se pronunció sobre las protestas programadas para el 19 de julio con la denominada “Tercera Toma de Lima” contra el gobierno de Dina Boluarte. Refirió que los gremios sociales están cansados de los reclamos políticos.

“Hemos tenido ya, reuniones con los diferentes gremios, como construcción civil, CGTP y entre otros, los cuales han mostrado su predisposición de trabajar y esto se debe, creo yo, a que están un poco cansados de los reclamos políticos” mencionó Abad.

Por ello, el representante del Ejecutivo considera que la siguiente “Toma de Lima” no tendría el éxito que se viene especulando en las redes sociales, debido al aparente agotamiento de los dirigentes.

Finalmente, exhortó a los dirigentes de base y población en general, desarrollar manifestaciones de manera pacífica sin impedir el libre tránsito de las personas, ni perjudicar el desarrollo económico y turístico de la región, ya que, considera que Ayacucho sólo podrá resurgir a través de una cultura de paz.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.