Ciudadanos se encuentran disgustados por el alza
Preocupación en Iquitos. Empresa comercializadora de gas licuado subió a 65 soles el precio del balón de 10Kg. Ciudadanos denunciaron el aprovechamiento debido al desabastecimiento de gas en toda la ciudad. Distribuidoras cerraron sus puertas por falta de producto.
Un grupo de ciudadanos que fue a comprar gas en la empresa JL COMBUSTIBLES E.I.R.L ubicado en la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana, dio a conocer su malestar debido al elevado precio en el cobro por el producto. El precio para cada ciudadano era de 65 soles, pese a que los clientes exigían explicaciones del porque la empresa hizo caso omiso a su pregunta. Pese a la incomodidad varios tuvieron que comprar.
«Fue un robo descarado. Hace 15 días compré un balón por 50 soles y lo dejaron en mi casa. Para poder encontrar gas pasé una odisea en la búsqueda. Luego de pasear por casi todo Punchana llegue a ese local. No puede ser que se aprovechen descaradamente de la necesidad del ciudadano. Actualmente no hay autoridades que puedan velar por los intereses de los ciudadanos y la majadería de los empresarios», dijo don Raúl Sifuentes.
El problema del desabastecimiento de gas licuado para la ciudad se presenta desde hace casi dos semanas y desde el fin de semana, los locales que aún tienen balones elevaron sus precios en un 30%, situación que causó la incomodidad de varias personas quienes tienen que comprar de manera periódica los balones.
En otros lugares, los locales dedicados a la venta de gas tuvieron que cerrar sus puertas debido al desabastecimiento del producto. Un negocio ubicado en la calle Yavarí con Mi Perú, tiene un letrero que desde el fin de semana anuncia que retomaría la venta desde hoy miércoles. Aparentemente serían abastecidos de un lote de balones de gas.
El motivo de la falta de gas en originó en Pucallpa. Una de las empresas dedicadas al llenado y manipulación de los balones fue cerrado por presentar problemas en su infraestructura y en caso de no refaccionar podría ocasionar una posible tragedia. Por el momento un lote de gas llegaría desde la región San Martín, en el plazo de una semana.