El Poder Judicial confirmó en segunda instancia la decisión de negarle el permiso al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para viajar a Estados Unidos por motivos de salud, a pesar de tener un impedimento de salida vigente.
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la decisión de rechazar el pedido presentado por el abogado de PPK, César Nakazaki.
Entre sus principales fundamentos, los miembros de la sala señalaron que «no se ha llegado a acreditar que el tratamiento médico que alega solo pueda realizarse en Estados Unidos», por lo que no podían aceptar el pedido de PPK.
Cabe recordar que el 30 de julio, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a través del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, le dio la razón al Ministerio Público y rechazó el permiso para que PPK viaje a EE.UU.
El ex presidente había solicitado viajar a Estados Unidos para que pueda recibir atención en un a clínica de la cual ha sido paciente desde el 2003.