Pedro Pablo Kuczynski y el papa Francisco durante su reunión en el Vaticano.

El presidente dijo en Twitter que por encima de las diferencias, «los peruanos compartimos el anhelo de construir un país solidario y sin violencia».

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó este martes su deseo de que la próxima visita del papa Francisco ponga al Perú «nuevamente en el camino de la paz y el diálogo».

En un mensaje en Twitter el mandatario dijo que por encima de las diferencias «los peruanos compartimos el anhelo de construir un país solidario y sin violencia, especialmente contras las mujeres y niños».

Cuatro días en el Perú

El lunes el Jefe de Estado había dado la bienvenida a Francisco «a tierras latinoamericanas» tras el arribo del pontífice a Chile, la primera etapa de un viaje oficial y apostólico que lo traerá al Perú el jueves 18 de enero.

En su estadía en nuestro país el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima. La visita de Francisco al Perú culminará el próximo domingo 21.

Se reunirá con PPK

En la capital de Madre de Dios el papa se reunirá el viernes con 3.500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

Ese mismo día, a su vuelta a Lima, se reunirá en privado con Kuczynski, con quien conversará sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, según dijo Aráoz. (rpp.pe)